6 de diciembre de 2016

Williams Bros - Seven Giraffes

Hoy nos toca reseñar esta "peculiar" IPA. Mejor dicho, vamos a llamar a las cosas por su nombre, aguada India Pale Ale, que a decir verdad lo de IPA no me cuadra por ningún lado, en fin, sus brewers sabrán.

La cerveza la ha elaborado la Williams Bros Brewery, ubicada en Alloa, Escocia. La receta lleva malta de cebada, trigo y centeno, Munich, Vienna y Pale Crystal. Los lúpulos que han utilizado son First gold, Magnum, Cascade y Chinook. La cerveza también lleva una infusión de limón y flor de saúco.

En copa la Seven Giraffes ofrece un color ambarino y una cantidad moderada de espuma. En boca es una cerveza extremadamente ligera, entra como el agua. Su sabor es ligeramente dulce y acaramelado. Se notan las notas de las flores de saúco, muy agradables y un puntito afrutada. Todo muy suave. Un puntito tenue de lúpulo, casi anecdótico. La cerveza aunque muy aguada para mi gusto está bastante rica de sabor. Según los brewers es una Extraordinary IPA. Yo como India Pale Ale entiendo una cerveza con mucho más cuerpo, más graduación y sobre todo con 40 kgs más de lúpulo. Nuestras amigas cannabáceas deberían ser las protagonistas de la cerveza y sin embargo aparecen en un segundo plano. Final nada amargo (25 IBUs). 5,1%. Comprada en Cava Benito de Andorra. La trajo un amigo para cenar, no sé lo que le costaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario