14 de septiembre de 2017

Kingpin - Fake Lancelot

Me consta que el movimiento craft polaco está en auge, pero a la práctica -no sé a vosotros- me cuesta un horror encontrar cerveza artesanal polaca. Hace muchos años pudimos disfrutar de una colosal "Viva la Wita!" de la cervecera Pinta, pero como soy un manazas borré por error la foto y no pude realizar la reseña correspondiente. Durante el pasado Barcelona Beer Festival pude retomar mi frustrada relación con el panorama cervecero de este país con la Phantom de Kingpin -la cervecera que nos ocupa hoy- una White IPA con lima kaffir que a decir verdad me pareció un horror y me costó un huevo acabarme los 10cl que me sirvieron.

Hoy os traigo su Fake Lancelot, que afortunadamente está muchísimo mejor, y la verdad es que dentro del estilo Saison -que es de lo más variopinto- es de las que más he disfrutado últimamente.

Los de Poznań han preparado esta receta con maltas Pilsen, Vienna y trigo y con los lúpulos Willamette y Hersbrucker. De color marrón, un tanto anaranjado, y gasificación moderada. El sabor me recuerda en cierto modo al de las Wit belgas, con el sabor del trigo bien presente y cierto toque de naranjas. Las notas afrutadas hacen que la degustación resulte muy agradable. No es para nada una cerveza pesada, tampoco demasiado ligera pero sí se bebe con mucha alegría, ya que resulta muy refrescante gracias a sus notas cítricas. Final seco. Buen comienzo de Kingpin en el blog y encantado de abrir el apartado polaco. 6,3%. Comprada en A-Go-Go de Terrassa, no os puedo decir el precio porque perdí el ticket.

2 comentarios:

  1. Me están encantando las cervezas de Kingpin. La tuya no la he probado porqué no soy mucho de saison, pero las que he podido probar me han encantado, la Headbanger una Imperial IPA brutal y la Mandarin una American IPA que para mi también era Imperial (7'3%) pero más sutil que la otra. En la nevera tengo la Berserker (Black IPA) y una Imperial Stout llamada Turbo que hacen una pintaza. Solo con que estén la mitad de buenas que las otras, me vale.
    Encima a un precio de 3€ cada una y es medio litro de cerveza..ya me gustaría que todas vinieran así.

    Por si te interesa, las compré en esta web:
    https://www.cervezasespeciales.com/epages/ec0745.sf/secf69407195f/?ObjectID=7038593&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=kingpin

    Saludos!!

    ResponderEliminar