27 de septiembre de 2017

Oppigårds - New Sweden IPA

Si había una cervecera sueca de las grandes que aún no había pasado por el blog esa era Oppigårds, que ha entrado por la puerta grande con la New Sweden IPA de hoy. Creo que con ésta tenemos ya el panorama sueco bastante cubierto.

Los de Hedemora, ante el aluvión de cervezas New England IPA que nos están llegando, se han pegado la vacilada de bautizar su cerveza con el nombre de New Sweden IPA, al más puro thug life style.

Elaborada con los lúpulos Chinook, Mosaic, Ekuanot, Citra y Simcoe. Turbia, de color amarillento y carbonatación perfecta, sin irse de madre.

Al olfato es un festival del cítrico. Colosal. En boca la cosa es aún mejor. La sensación es como de beberse un zumo de lúpulo. Muy intensa, sedosa en paladar, con sabores que nos recuerdan al zumo de naranja, la mandarina, el pomelo, la piel de naranja y el mango. Me ha parecido deliciosa y es un gran comienzo para un idilio amorosobirruno con esta cervecera. 6,2%. La compré una noche en L'Artesanal después de cenar. La vi en la nevera, la cogí y les dije: "apuntádmela en la cuenta". Si queréis emular mi experiencia gastrobirruna que sepáis que la han vuelto a traer y está fresquísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario