5 de mayo de 2018

Ruchey - Níspero

Y mi colega Charlie me trajo esta botellita de una cerveza con níspero que habían comprado sus padres en uno de sus viajes del IMSERSO. La fabrica Ruchey, que es una empresa que se dedica al cultivo y comercialización del níspero en Callosa d'en Sarrià (Alicante) y por lo visto también elabora cervezas con este ingrediente. No indica que la encarguen a una cervecera, por lo visto la hacen ellos.

Como ya me pasó en su día con la cerveza Nispra no he encontrado los nísperos por ningún lado.Aún estando dentro de fecha (el consumo preferente era hasta agosto de este año) yo creo que muy fresca no debía estar y la levadura se ha comido todo el níspero (y la miel de níspero que también lleva).

Como resultado nos ha quedado una cerveza de color ambarino y poca gasificación. Es una cerveza maltosa y dulzona. No es una mala cerveza -en ciertos aspectos me ha recordado a una ESB- pero a mí personalmente no me gustan tan dulces, y sobre todo le falta algo que le dé algo de alegría -en este caso el níspero- pero también se echa de menos algo de lúpulo que aporte algo de chispa. Supongo que fresca, y con el sabor a fruta debe estar muy rica. En las condiciones que me la he tomado yo es bastante prescindible. 4,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario