21 de septiembre de 2018

Örebro - Cassis Berliner

Comenzamos con la primera recomendación que compré en Bottl3.5hop por unos 2,50€ (aprox, no guardé el ticket). Se trata de una elaboración de la cervecera Örebro, con sede en la localidad con el mismo nombre. La Berliner Cassis es una Berliner Weiße elaborada con grosella negra. Como ya sabéis es muy común el uso de fruta en este tipo de elaboraciones para compensar la gran carga ácida que produce el lactobacilo.

Antes de proseguir con la reseña os informo de que la botella se me cayó del macuto donde la guardaba cuando volvíamos al apartamento. Por lo visto lo llevaba demasiado cargado y de la presión se me abrió la cremallera accidentalmente. Por eso está tan desbravada. Me la tomé inmediatamente nada más llegar a casa, ya que la compré refrigerada.

De color rojizo y sin gasificación, probablemente por el meco que se llevó, donde perdió la chapa y parte de su contenido en Östgötagatan. Un drama. Afortunadamente este harakiri birruno no llegó a consumarse totalmente. Al menos nos llegó para tomarnos una copita fresquita en casa tras una larga jornada haciendo el guiri. Obviamente ácida y con el sabor dulzón de la grosella que lo contrarresta. El sabor de la grosella está bastante presente, cosa que me alegra. Resulta muy refrescante y muy bebible. 2,8%. Perfecta para el verano como fue el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario