26 de julio de 2019

Catalan Brewery - Tølv Ulfhednar

Con la Tølv Ulfhednar de la cervecera Catalan Brewery me pasó algo parecido que con su Julián Gorospe, ambas las compré en Wine Palace y estaban más pasadas que la discografía de OBK. Encontrarte con una American Pale Ale elaborada con lúpulos Citra y Mosaic y que no esté fina esto te parte el alma, así que decidí acercarme a su taproom, el Bones, en Badalona, para probarla en las mejores condiciones, fresquísima, como debe ser.

Se trata de una APA muy suave y moderada -no es un bofetón de lúpulo como otras del estilo- pero sí bien hecha, con todo en su sitio y perfecta para neófitos. Lleva maltas Pale y Crystal Light y los lúpulos antes mencionados.

De color dorado y carbonatación abundante. Desprende un aroma a melocotón y fruta de hueso bastante suave y agradable. En boca destacan los cítricos, la mandarina y el pomelo, también alguna nota de fruta tropical y por último un toque herbáceo suave. Sí tiene un amargor bastante marcado para los 28 IBUs que marca. entra con bastante facilidad. 4,9%. La compré en Wine Palace por 1,99€ pero recomiendo comprarla refrigerada en alguna tienda especializada o directamente visitar el taproom de Catalan Brewery, donde se está de lujo y la vais a poder catar como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario