25 de julio de 2019

To Øl & Mikkeller San Diego - Long Distance Relationship

Atención birrote. Hoy os traigo esta colaboración entre los daneses To Øl y la delegación de Mikkeller en San Diego. Tiene cojones la cosa que Mikkeller no tenga fábrica propia en Dinamarca y lo tenga que fabricar casi todo en Bélgica (en las instalaciones de De Proef) pero en cambio en Estados Unidos ha abierto dos fábricas, una en San Diego y la otra en Nueva York. Supongo que esto tiene varias ventajas, la primera es que vas a vender tu producto fresquísimo en los Estados Unidos y no se te va a estropear en el viaje, y lo segundo que estás en todo el meollo de lo que se cuece ahora mismo en el panorama craft, además en las dos costas, la oeste y la este.

A lo que vamos, la cerveza se llama Long Distance Relationship y es una Hazy India Pale Ale de fermentación híbrida. Se ha realizado en el BRUS, el brewpub que tiene To Øl en el centro de Copenague (qué lástima que no existiese cuando visité la ciudad hace 6 años, ¡habrá que volver!).

La cerveza presenta un color anaranjado precioso, es ultra turbia y no cuenta con demasiada carbonatación, la suficiente como para dejarnos un dedito de espuma blanca. En boca es una cerveza muy sedosa, con bastante cuerpo, pese a ello entra con una facilidad pasmosa. Me encantan estos zumacos, quèvolsquithidigui. Saborazo de mango, mandarina, corteza de cítricos y también algo de piña y melón francés. Nos deja un final amargo bastante marcado con el saborcillo correspondiente de pomelo. Rasca un pelín pero eso no es ningún inconveniente, ha caído en cero coma, y eso que la yonkilata era de mediolitraco. Una cosa muy, pero que muy fina. 7,0%. Comprada refrigerada a la distribuidora Olachica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario