16 de julio de 2019

Espiga - High Five

El pasado 11 de mayo, los amigos de la cervecera Espiga celebraron su quinto aniversario celebrando una fiesta por todo lo alto en su fábrica de Sant Llorenç d'Hortons. Me hubiese gustado acercarme al evento pero me pilló en Teruel, en uno de esos maravillosos viajes en familia donde el rumbo lo pone mi padre, el Señor Guolker Texas Ranlle.

Para paliar la depresión que me produjo me acerqué a La Bodega del Sol de Barcelona para comprarme la cerveza que habían sacado para la celebración: la High Five.

Se trata de una Session IPA elaborada con maltas Pilsner, Pale Ale, dextrina y copos de avena y lúpulos Galena y Citra a la que le han metido un double dry hopping de lúpulos Azacca y Cryo Citra.

De color dorado y muy clara, sin turbidez alguna y con una carbonatación abundante pero no excesiva. Al olfato nos llega el agradable aroma de la fruta tropical. En boca es una cerveza muy ligera de trago y ultra bebible, entra como el agua. No por ello pierde un ápice de sabor, sino todo lo contrario: Muy intenso el sabor a fruta de la pasión, el saborazo riquísimo del melocotón y un puntito de pino que le puede aportar el Galena. Notas cítricas muy vivas que aportan frescor y animan a seguir bebiendo y finalmente un toque suave de pomelo que nos deja un amargor de 30 IBUs. A mi mujer y a mí nos ha encantado. Además encuentro que es una cerveza perfecta para celebraciones donde puedes beber mucho sin coger una castaña guapa. 5,0%. La compré refrigerada por 4,04€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario