16 de julio de 2019

Pink Boots Society Spain - Pink Revolution

La Pink Boots Society es un colectivo de mujeres cerveceras que buscan dar visibilidad al papel de la mujer en un mundo tan masculinizado como el de la cerveza. Desde este blog hemos puesto nuestro pequeño granito de arena para lograr este propósito.

Hace unos meses Pink Boots Society España volvió a reunirse en diferentes puntos de nuestro país para elaborar varias cervezas. La de hoy -la Pink Revolution- se realizó el pasado 6 de marzo en las instalaciones de Cervezas Alegría (en Massanassa, Valencia) y se elaboró con el personal femenino de Cervezas Alegría, Althaia, Cervezas Abadía, Sáez & Son, Lluna y Bierwinkel (Espero no haberme olvidado de ninguna).

Además de la Pink Revolution, otras cerveceras de la asociación se reunieron en la fábrica de As -en Montornès del Vallès- para elaborar la Sor Bubble, una Hoppy Porter, y también en Galician Brew -Ponteareas- para elaborar Rosa Vermella, una Red IPA.

Nos centramos pues en la Pink Revolution, que es la que hemos comprado y que además viene enlatada. La servimos en vaso y presenta un color dorado y una carbonatación no excesiva. Al olfato es una cerveza muy herbácea. En boca los sabores predominantes son de corte herbáceo, pero también podemos disfrutar de notas cítricas y de fruta de hueso que aportan más frescor y riqueza al conjunto. Es una cerveza muy ligera de trago y muy bebible, con un final muy amargo. La compré en 2D2Dspuma por 3,10€. Considero que está muy bien de precio teniendo en cuenta que viene enlatada y que son 44cl. ¡Bien por las chicas! 6,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario