17 de julio de 2019

Cervesa del Montseny & Zmajska - Juicy Pale Ale

No me ha hecho falta investigar mucho para darme cuenta de que Croacia, ahí donde los ves, tiene un panorama cervecero craft bastante potente. Tengo bastante interés por probar varias marcas croatas, especialmente de The Garden, pero lamentablemente aquí no nos llega nada, ni de ésta ni de ninguna otra, al menos que yo conozca. A ver si algún distribuidor me está leyendo y se anima a traer una cajica, gracias majos.

Estando así la cosa lo único que he podido hacer para consolarme ha sido comprar esta lata de la colaboración entre Cervesa del Montseny y la cervecera croata Zmajska, con sede en Zagreb. Cada vez soy menos de colaboraciones, pero en ocasiones es la única manera de probar cosas de ciertos países o de marcas que nunca han llegado a España.

Se trata de una American Pale Ale a la que han bautizado como Juicy Pale Ale. La receta lleva malta de cebada, copos de avena y un double dry hopping de los lúpulos Amarillo, Simcoe y Lolita. Este último es una variedad autóctona catalana que han desarrollado en Biolupulus (Crespià), empresa de la que ya os hablé en la reseña de la Rupianum de DosKiwis. La lata parece un cuadro de Mondrian.

De color entre dorado y ambarino y con carbonatación abundante. En boca es una cerveza ligera y fácil de beber. No es una cerveza especialmente intensa, ni mucho menos sedosa, pero destaca el sabor de la fruta de hueso que es bastante rico. Final no demasiado amargo. La encuentro perfecta para beber en grandes cantidades, pero la verdad es que me esperaba algo más. 5,5%. Comprada en 2D2Dspuma por 3,00€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario