30 de agosto de 2019

D'Equí - Metal IPA

Durante nuestras vacaciones estivales por tierras asturianas, además de hacer el guiri hemos estado haciendo prospección birruna. Estuvimos haciendo unas compras en la tienda Sr. Lúpulo de Gijón, y les pedí que me hicieran una buena selección local. La primera que escogió el tendero fue la Metal IPA de la cervecera D'Equí, que la conocíamos porque tenemos un colega al que le pusimos de apodo "Equino" y nos pasábamos todo el tiempo diciéndole "-Andreu, mira, es tu cerveza". Finalmente me he topado con ella y debo decir que es excelente.

Esta American IPA de los de Siero tiene el prestigio de haber ganado la Medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2019. Está elaborada con 3 tipos de malta diferentes y llega un double dry hopping. No especifica ni qué lúpulo ni qué maltas lleva la receta.

La sirvo en el vaso que me llevé para las vacaciones (a saber qué glassware te vas a encontrar cuando sales de casa) y presenta un color ambarino (15 EBC) y una carbonatación abundante no especialmente persistente. Viene bastante limpia y sin apenas turbidez. Tanto al olfato como en boca es todo melocotón. Riquísima, sedosa en boca y con un amargor final suavísimo (45 IBUs). Me ha parecido brutal de principio a fin. Una cerveza altamente disfrutable. 6,5%. 2,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario