7 de agosto de 2019

Rogue - Hot Tub Scholarship Lager

¡Cómo echábamos de menos una buena Helles bien hecha! Te pasas todo el día bebiendo zumitos de lúpulo que cuando uno se encuentra con una cerveza así, tan aparentemente sencilla, rica y ultra bebible, se te abren los ojos y te dices a ti mismo: "-sí, colega, hay vida mucho más allá del lúpulo".

De mis ídolos de Newport, de los que pensábamos que solo hacían Ales extraordinarias ¡pues no! también lo petan con unas Lagers brutales, os traigo la Hot Tub Scholarship Lager, otro birrote de Rogue.

Os estaréis preguntando qué hace el hombre de la ilustración en pelotas en un jacuzzi. Bien, a mí me sucedió lo mismo. Se trata de Jack Leroy Joyce, uno de los fundadores de Rogue. Tenía la afición de bañarse en un jacuzzi -birra en mano- el día de su cumpleaños. Cuando el hombre murió en 2014, sus compañeros de la brewery sacaron esta cerveza en su honor. Los beneficios que se obtienen con la venta de esta cerveza van a parar a los estudiantes de ciencias de la fermentación de la Universidad Estatal de Oregon.

De color dorado y con una carbonatación moderada. En boca es una cerveza finísima, donde predomina el ceral. Muy ligera de trago, delicada en boca, el saborazo de la malta riquísimo y con un puntito de amargor suavísimo al final (35 IBUs). Una gozada. 5,4%. Comprada en BeerStore de Barcelona por 2,85€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario