6 de agosto de 2019

Destraperlo - Colorá

Una compañera de trabajo de mi mujer -Belén, una jerezana muy maja- nos ha regalado un par de cervezas de su tierra. Las ha elaborado la cervecera Destraperlo, y entre elas había una Red Ale y una Robust Porter. Hoy nos vamos a ocupar de la primera.

La receta lleva maltas Pilsen, Crystal y Chocolate, los lúpulos Summit, Cascade y Willamette y por último azúcar de caña, remolacha y romero.

En vaso presenta un color rojizo tostado. La carbonatación es prácticamente inexistente, cosa que me destrempa considerablemente.

Al olfato destaca el olor a romero, y todo el olor de las maltas de fondo. En boca es muy maltosa, resultando muy dulzona y empalagosa. Me recuerda a la bebida de malta sin fermentar tan popular en América del Sur. El toque tostado le da algo de alegría y el sabor del romero aporta frescor y un toque especial que es lo que acaba salvando la cerveza. No soy de cervezas tan maltosas y sobre todo tan dulzonas, pero ésta en concreto, con el punto del romero, tiene su rollo. ¡Muchísimas gracias Belén! 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario