12 de diciembre de 2019

3 Fonteinen - Armand & Gaston

Lo prometido es deuda, así que hoy toca reseñar de manera individual todo lo bebido durante nuestro magnífico ágape en El Celler de Can Roca.

La primera en caer fue la Armand & Gaston de la brasserie belga 3 Fonteinen. Pensé que resultaría bien como aperitivo y no me equivoqué. Qué queréis que os diga, a mi las Lambic me habren mucho el apetito.

Se trata de una Gueuze Edición 17-18 Blend nº29. El aromilla ya nos dibuja una sonrisilla de complicidad en la cara. Esto va a molar. En boca es moderadamente ácida -también es cierto que me estoy acostumbrando demasiado bien a estas movidas de fermentación espontánea- y ligera de trago. Entra con alegría. Entre los sabores que le podemos encontrar aparece la madera, el sabor a cuerazo característico del estilo, ese punto avinagrado, algo de vino añejo, algo cítrica -que la hace muy refrescante- y un toque asidrado. La compartí con mi compañero de mesa y le voló los sesos por los aires. Dice que en la vida había probado algo igual. A mí me pareció excepcional. 6,3%. Fue un grandísimo acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario