Hacía muchísimos años que no traíamos al blog una cerveza de Anchor Brewing. La última que probé fue su IPA con moras justo hace un año (de tirador), pero la última que reseñé en el blog en formato botella data de 2016. Ha llovido un poquito. La verdad que la oferta en el mercado es tan abrumadora que he dejado bastante de lado a los de San Francisco, pese a que me quedan algunos clásicos por probar de la cervecera californiana. Otra vez será.
En esta ocasión traigo su Fog Breaker IPA. Se trata de un homenaje a la típica niebla de la ciudad. Para ello han utilizado malta de cebada de dos carreras, trigo malteado, lúpulos Citra Cryo, Denali y Cascade.
La sirvo en vaso de IPAs, presenta un color anaranjado y bastante turbidez. La carbonatación es muy abundante y genera una buena corona de espuma blanca y persistente. Al olfato me llegan aromas herbáceos. En boca es bastante resinosa, herbácea y con notas de pino. El lúpulo la verdad es que no está demasiado fresco. Conforme se calienta aparece algo de fruta de hueso muy lejano que nos da una idea de lo que debió ser cuando salió del fermentador. Final muy amargo. 6,8%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,09€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario