14 de abril de 2020

Omnipollo - Hokus Pokus

Continuamos con el buen tiempo y con los buenos zumazos que tan bien nos sientan con estas calores. No sé que tiempo os hará en el resto de la península -y el resto de países del globo que nos leen, a todos ellos un saludo- pero aquí en Barcelona, salvo algún día esporádico de lluvia llevamos una semanita de muy buen tiempo y muy buena temperatura.

Así que nada, con esta climatología a uno le apetecen cositas como éstas: una Hazy American Pale Ale de la cervecera nómada sueca de sobra conocida por todos. Solo hace falta mirar la ilustración de la etiqueta y ya sabemos  que hablamos de Omnipollo.

La joyita escandinava se llama Hokus Pokus y su receta lleva los lúpulos Mosaic y Nelson Sauvin. Yo la calificaría como New England Pale Ale, pero como no indica si lleva trigo, avena ni tampoco el tipo de levadura la vamos a dejar simplemente en Hazy APA y andando.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color anaranjado bastante intenso, muy vivo, muy turbia y de carbonatación escasa pero suficiente para generar un dedo de espuma blanca que no tarda en desaparecer. Al olfato destaca más la uva que el pomelo. En boca más pomelo que uva. No obstante la presencia del Mosaic y del Nelson Sauvin es más que evidente. Sedosa en boca, con cuerpecito, nada empachosa, el alcohol muy bien integrado (son 5,5%) y la verdad es que muy bebestible, normalmente con las yonkilatas de zumazos suelo acabar bastante saciado y con ésta de 44cl se me ha quedado cortita. Un trabajo fino. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 6,75€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario