15 de abril de 2020

Rogue - Just-a Pinch

Acabamos la remesita que teníamos de Rogue en la nevera con la Just-a Pinch, una cerveza Gose a la que han añadido sal de la bahía de Yaquina cogida a mano. Por todos es conocida la afición de los de Newport por añadir adjuntos de cosecha propia o de productores locales en su defecto.

La sirvo en copa TeKu en el que fuera su último servicio antes de morir. Presenta un color cobrizo muy bonito, sin turbidez, de carbonatación abundante, de burbuja fina que forma una moderada capa de espuma de color blanco.

En boca es una cerveza agradable, ligera de trago y de aciez moderada. El punto salino es sutil, claramente perceptible pero sin que nos llegue a agobiar en ningún momento. El sabor es maltoso, entra bien, es refrescante y sin demasiada graduación (4,5%). Quizás no me tomaría dos seguidas, pero sí la encuentro una cerveza muy recomendable para los días de mucho calor, perfecta para llevársela a la playa o como entrante en una buena barbacoa al aire libre. Comprada refrigerada en el Super Sol de Gràcia por 3,30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario