16 de abril de 2020

La Grúa - Pink Flamingo

Otra de las cervezas que compré a través de la página web de Cervezas La Grúa fue esta fantástica Pink Flamingo. Se trata de un híbrido entre Kettle Sour con frambuesas y grosellas rojas y una Imperial Saison.

La sirvo en copa TeKu, presenta un color rosado muy bonito. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca no especialmente persistente.

Al olfato nos llega el aroma de los frutos rojos y el punto característico de la levadura Saison. En boca es muy agradable, de trago fácil pese a su 7,1%, entra muy bien y el alcohol está perfectamente integrado. Tiene el punto ácido perfecto, que la hace refrescante pero sin que nos resulte desagradable. Mi mujer no es muy dada a las cervezas Sour porque le producen rechazo y sin embargo ésta le ha encantado. La frambuesa y la grosella roja muy sabrosas, intensas, deliciosas, equilibrando a la perfección la receta y dejando un margen de sabor a la cerveza Saison de fondo. Me ha parecido riquísima, y la verdad es que el formato 44cl no se me ha hecho largo en ningún momento. 2,95€. Pocas cervezas así vais a poder encontrar a ese precio. ¡Muy grandes los de Pontejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario