22 de abril de 2021

Jolly Pumpkin - Calabaza Blanca

A los que les tenía ganas de meterles mano, o mejor dicho, paladar, es a la cervecera que nos atañe hoy: Jolly Pumpkin.

Los de Dexter (Michigan) se dejan ver poco por España, y además a unos precios astronómicos, motivo por el que no han aparecido antes por el blog. Aprovechando que debido al confinamiento salgo y gasto poquito, me he dado algún que otro caprichito en mi última compra online.

La última vez que se me pusieron a tiro fue durante nuestra magnífica visita al Celler de Can Roca, pero las que tenían en la carta no me cuadraban como maridaje para el menú de aquel ágape, así que acabé descartándolas. Me quedaba esa espinita de probar algo de los de Michigan y al final han acabado cayendo. Tarde o temprano todo llega en esta vida.

La seleccionada para nuestra primera toma de contacto fue Calabaza Blanca, según sus creadores una Farmhouse Witbier. La idea es tomar como base una Witbier de corte belga, añejarla en barrica de roble y realizar una segunda fermentación en botella. La receta lleva trigo, cilantro y piel de naranja dulce y de naranja amarga.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color pajizo, pálido y velado. La carbonatación es abundante, que no excesiva, de burbuja fina y con una espuma cremosa y compacta de color blanco bastante un tanto duradera. La retención del carbónico es bastante buena, con sensación picante en boca durante toda la degustación. En nariz notamos el ácido láctico. En boca es una cerveza muy fina. Muy ligera de trago, muy bebestible, pasa con facilidad, y con un punto Sour bastante agradable y refrescante que nos recuerda a los cítricos, concretamente al limón. Podemos disfrutar también del sabor del trigo y de un punto especiado muy sutil. La acidez, está puesta en su sitio, correcta, pero le resta total protagonismo a ese punto belgian, que no aparece. Personalmente este factor me ha provocado bastante bajona. Un poquito seca al final. En general es un trabajo muy fino, pero lo cierto es que si me dicen que es una Berliner Weiße me lo creo. Para el precio que tiene (11,29€) la verdad es que no se la puedo recomendar a nadie. No es que sea mala, ni muchísimo menos, pero yo personalmente invertiría en una Màger. Un tanto agridulce esta primera toma de contacto con Jolly Pumpkin. Me tendré que estudiar mejor su catálogo antes de una segunda compra. 4,8%. La etiqueta es una maravilla y la chapa es fantástica para mi colección. Recientemente la han envasado en formato lata y pierde todo el rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario