23 de abril de 2021

Fremont - Dark Star

Y bien, llegamos por fin al viernes, viendo la luz al final del túnel. Por lo menos el lunes vamos a poder salir del confinamiento comarcal y eso nos permitirá visitar a algún que otro garito birruno.

Hoy por ser Sant Jordi nos hemos buscado un dragoncito bastante apañao. Se trata de la Dark Star, de nuestra ya conocidísima cervecera Fremont, con sede en Seattle (Washington). Hará unos meses pudimos disfrutar de su hermana mayor (aún nos duran los lagrimones), la versión Bourbon Barrel Aged Cofee Edition, y en esta ocasión nos abrimos la versión sencilla, sin café añadido, ni blend, ni añejamiento en barrica de bourbon. La cosa se nota por todas partes: tanto en calidad como en el bolsillo.

No nos quisimos perder la versión original para poder compararla con la pro, y la verdad es que por el precio que tenía ha valido la pena.

La sirvo en vaso para Stouts, presentando un color negro azabache, con algún que otro destello rojizo. A simple vista no parece muy oleosa. La he escanciado bien para obtener una bonita cascada y finalmente una generosa, cremosa, compacta y persistente capa de espuma de color beis. En napia destaca el regaliz. En boca es una cerveza muy tostada, donde destacan los sabores torrefactos, y poco o nada de café. Tiene cierta sedosidad debido a la avena pero a mí personalmente no me ha parecido una cerveza excesivamente corpulenta para la graduación que tiene (8,0%). Lo cierto es que la lata ha caído con bastante alegría y con tragos tirando a larguetes. En general bastante bien. Si tengo que elegir evidentemente me quedaría con su hermana mayor, que estaba de locura, pero que vamos, por 4,29€ es una Imperial Oatmeal Stout muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario