23 de julio de 2021

Rochefort - Triple Extra

Seguimos con el rollito belgian. Si alguien echa de menos alguna New England IPA por el blog aviso que se espere sentado. Como mínimo hasta el mes de agosto no van a aparecer por aquí. No sé si con esto vamos a contribuir en algo en cambiar los hábitos de consumo del respetable, pero al menos es lo que me apetece beber a mí ahora mismo, y como el blog es mío pues sencillamente publico las cervezas que me vienen en gana.

La de hoy es una novedad entre comillas de la cervecera trapense Rochefort. Aclaremos esto. Hace  más de 100 años que los monjes de la abadía de Notre-Dame de Saint-Remy de Rochefort ya elaboraba esta cerveza, la Triple Extra. El problema vino cuando se perdió la receta. Un siglo después ha aparecido y se ha vuelto a fabricar, un dato muy relevante ya que la cervecera Rochefort no elaboraba ninguna novedad desde estos últimos 65 años.

Pues venga, a darle al alpiste. A falta de cáliz de la marca la sirvo en copa TeKu, que es muy versátil y nunca falla. Presenta un color pajizo muy claro (16 EBC). Viene muy turbia y velada. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma especialmente cremosa, muy compacta y muy persistente. En aroma nos llegan los aromas de los cereales, un puntito muy ligero de alcohol (8,1%). En boca es una cerveza dulce, maltosa, donde podemos disfrutar del sabor del cereal, también de cereal curdo, con el puntito belgian que aporta la levadura, muy suave pero muy agradable. En boca es un pelín alcohólica, y conforme avanza la cata cada vez se va volviendo más seca. En general es una cerveza muy rica y muy sabrosa, quizás no sea mi Tripel predilecta pero altamente disfrutable de todos modos, además de que siempre es una grata noticia contar con novedades entre las elaboraciones trapenses. 22 IBU. Comprada online en Beerbao por 2,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario