24 de julio de 2021

Art - Indiana

Os estaréis preguntando por qué estamos publicando de nuevo la ficha de la Indiana de la cervecera catalana Art, cuando ya hicimos lo propio hace seis años y medio. Pues bien, la cervecera en cuestión se está renovando a fondo: cambio de fábrica, cambio de imagen y cambio de enfoque y de concepto de negocio.

Hoy tenemos una de las primeras recetas en renovarse, que ha pasado de English IPA a dry hopped Amber Ale. Eso sí, han querido mantener la adición de algarroba para darle ese toque català.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color ámbar bastante subido, muy vivo y bonito. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma cremosa, compacta y persistente de color pergamino.

En nariz nos llegan sutiles aromas florales muy agradables que nos aportan los lúpulos, más todo el olor del cereal. En boca es claramente maltosa, con predominio claro del cereal, muy rico y sabroso. Tiene toques acaramelados propios del estilo y el sabor característico de la algarroba, notable pero sin resultar cansino en ningún momento. El lúpulo en boca quizás solo cobra notabilidad en el amargor (55 IBU), pronunciado y muy duradero. 6,2%. Le deseamos muchísima suerte a la cervecera vallesana con su nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario