22 de julio de 2021

Owa

Joyitas que uno se encuentra sorprendentemente en la sección gourmet del Corte Inglés.

Hacía muchos años -demasiados- que no traíamos al blog alguna de las cervezas de Leo Imai, y esta ha producido, desde luego, de la manera menos esperada.

A diferencia de los dos ejemplares que desfilaron por aquí hace cuatro y seis años la de hoy no es una Lambic, sino una Belgian Amber Ale.

Sencillamente se llama Owa, como propia cervecera. En algunas plataformas de rating birruno está catalogada como Owa Iwai. Yo no he encontrado la palabra Iwai ni en la botella ni en la web del fabricante, así que la dejaré así tal cual, como Owa a secas.

La abrimos y servimos en copa TeKu. Presenta un color ámbar muy bonito, límpido sin partículas en suspensión. La carbonatación es muy abundante y viva. Nos deja una gruesa capa de espuma blanca, compacta, cremosa y muy persistente. La retención del carbónico es muy buena y la burbuja muy fina, que nos va a dejar una sensación picantita en la lengua durante toda la cata.

En aroma nos llega el aroma del cereal y de la levadura belga. Todo muy agradable y armonioso. En boca es una cerveza maltosa, dulce -mas no empalagosa- acaramelada con el toque belgian moderado pero muy rico. Con cuerpo medio, es una cerveza muy sabrosa pero que entra bastante bien. Tanto mi mujer como yo hemos echado de menos un poquito más de sequedad al final, pero que en definitiva la hemos disfrutado mucho. 5,5%. Costó 2,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario