16 de julio de 2021

Weltenburger Kloster - Anno 1050

Pues aquí seguimos con los birrotes alemanes. Estos días -aviso- nos vamos a mantener un tanto bastante alejados del lado más lupulado de la vida.

Hoy traemos de vuelto a la cerveza monástica de Weltenburger Kloster, que lleva desde el año 1050 dándonos buenas cervezas. Tan solo diez años más joven que Weihenstephaner, ojito. Casi un milenio. Ahí es nada. Con motivo de esa fecha han bautizado a la cerveza que hoy nos atañe con el nombre de Anno 1050.

Se trata de una cerveza de estilo Märzen, por lo tanto de baja fermentación. La sirvo en vaso para Lagers y presenta un color ambarino límpido, sin turbideces, y una carbonatación muy abundante. La espuma blanca, especialmente cremosa y muy persistente. Al olfato básicamente cereal y un puntito de lúpulo muy suave.

En boca es muy maltosa, acaramelada, un pelín dulzona, pero sin resultar en ningún momento empalagosa, dejémoslo en golosona. Quizás con más cuerpo que una Helles o una Pilsner, y un amargor final moderado. 5,5%. Comprada en El Corte Inglés por 1,59€. Botella de 50cl.

2 comentarios:

  1. Pues esa etiqueta es la vieja, por lo que debe ser lote viejo. En ECI también tienen la nueva. La he pillado hace poco de allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que habían cambiado la etiqueta. Éstas tenían pintilla de llevar allí un tiempecico, como gran parte del género birruno del corte en las ingles.

      Eliminar