15 de julio de 2021

Hofbräu - Original

Estas últimas semanas he sufrido alguna que otra sobredosis de lúpulo y la verdad es que me estoy quitando -en la medida de lo posible- poco a poco gracias a fantásticas Lagers, que cada vez me apetecen más, y la verdad sea dicha, también disfruto más.

Bueno, pues hoy vamos a tirar de clásico teutón, ¿quién no conoce a los alemanes Hofbräu? Si uno está de paso por Múnich la visita a su cervecería del centro de la ciudad es obligatoria. El ejemplar que vamos a abrir hoy es su Helles, que lleva el nombre de Original. Está elaborada con malta Pale y los lúpulos Herkules, Perle y Magnum.

La sirvo en vaso para Lagers y presenta un bonito color dorado, sin turbidez alguna, totalmente límpida. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente.

En aroma todo cereal. En boca es muy suave, ligera de trago, donde predomina el sabor del ceral, con alguna nota dulzona que nos recuerda a la miel. Finísima, entra sola, nos deja un amargor muy suave al final (24 IBUs). 5,1%. Comprada en El Corte Inglés por 2,52€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario