5 de agosto de 2021

Dogfish Head - Campfire Amplifier!

Y con la de hoy acabamos con las negruras que nos quedaban en la nevera, que como podéis comprobar, también apetecen en días de máximo calor. También finiquito con pena la última botella de Dogfish Head que me quedaba de una compra que realicé a principios del mes de marzo, y vaya usted a saber cuándo las podremos volver a catar otra vez. Suspiro.

Pues joder con la traca final. Me ha dejado bien flipadito. La joyita se llama Campfire Amplifier! y es una Milk Stout con la adición de cacao en polvo, vainilla, canela y nubes (marshmallows).

La sirvo en el vaso para Stouts que diseñó mi idolatrado -y añorado- John Maier y presenta un color negro, pero con algún destello ambarino/rojizo al trasluz. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma muy cremosa y compacta, no se puede apreciar bien en la instantánea porque me recreé demasiado rato esnifando y la cosa bajó bastante.

Hablando de esnifar. Me sorprendió gratamente detectar en nariz el sutil toque de canela sin saber que la llevaba, al leer posteriormente la etiqueta se me puso cara de "yessss dudeeeee". No soporto la canela en exceso y la verdad es que el puntito estaba magistralmente colocado. El cabrón de Sam Calagione controla. El aroma también me recordó a los frutos secos y el regaliz. En boca es una cerveza extremadamente sedosa, llegando ya al límite de lo gelatinoso. Mucho cuerpo y muy sabrosa. El sabor es tostado, con un suave y acolchado fondo de vainilla y nubes que dan ganas de echarse en él y revolcarse como un bebé. En una segunda fase olfativa me llega claramente el aroma a cacao que es una locura. En boca la cosa continúa bastante achocolatada, y entre la vainilla y el cacao aportan cierto rollo de cacaolat muy golosón. Le he encontrado poco cafetosa, pero con todos los adjuntos que lleva no me extraña. En general me ha parecido una cerveza muy rica , de medida perfecta, con una botella de 33cl cumplimos perfectamente sin que se nos haga en ningún momento empalagosa ni cansina. Me costó 5,99€ en una tienda online. ¡Espero volver a verte muy pronto Sam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario