4 de agosto de 2021

Mikkeller - Midsummer Dream

Me acabo de dar cuenta que se me había quedado en el tintero esta Mikkeller que me tomé hace ya varias semanas, tras una de esas sesiones domingueras de caminata intensa por el bosque y en las que solemos acabar a birra limpia en la terraza de la General de Begudes de Valldoreix ya de buena mañana.

Como volvíamos de hacer deporte nos apetecía algo ligerito, así que optamos por esta Pale Lager de 4,6%. Se trata de la edición de 2021 de la Midsummer Dream, que nos viene como anillo al dedo para la época del año que estamos. Ojito que no hay que confundirla con la Wheat Ale de años anteriores.

Pues nada, la sirvo en la copa de vino que me proporcionaron, y presenta un color dorado límpido, sin turbideces. La carbonatación es abundante y nos va a dejar una gruesa capa de color blanco. En nariz destacan los aromas florales que nos ofrecen los lúpulos, muy agradables. En boca es una cerveza ligera y de trago fácil, pero no por ello insulsa. Bastante sabrosa, con el cereal como protagonista, muy rico, y con un puntito hoppy muy suave y delicado que aporta frescor y nos invita a seguir bebiendo. Una agradable sorpresa. Lata de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario