3 de agosto de 2021

Land & Labour - Cuvée L&L

Y continuamos con las joyitas ácidas, en esta ocasión no nos llega ni desde Bélgica ni desde los Estados Unidos, sino de Irlanda. La cerveza la ha elaborado Land & Labour, que por lo que he podido ir descubriendo, es un proyecto paralelo de la cervecera Galway Bay dedicado a Wild Ales y cervezas de fermentación espontánea. Vendría a ser como Baghaven a Mikkeller o como Terreux a The Bruery.

De momento ésta es la única que he podido adquirir, pero visto lo visto, a la que pueda conseguir el resto del catálogo se vendrán para casa sin muchas dilaciones, lo cierto es que esta primera toma de contacto me ha encantado. Estamos hablando de su Cuvée L&L, que es un blend de una cerveza de fermentación espontánea realizada en coolship de dos años y una Wild Ale de tres. La mezcla se embotelló en octubre de 2019 y es la que ha llegado a nuestra nevera. Entre sus ingredientes están el trigo y la espelta.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color dorado subido, con destellos ambarinos y anaranjados, muy vivo y un tanto velado. Hay que servirla con cuidado porque viene con muchísimo poso. Al venir en botella de 37,5cl me ha ido perfecta para llenar la copa y el culín que me ha quedado en la botella eran todo poso, que igualmente ha ido a parara a mi tracto digestivo una vez realizada la cata. La carbonatación no es especialmente abundante, la espuma es muy poco duradera y de color blanco. Al descorchar la botella he podido apreciar unas burbujacas bastante gordas dentro de ella, pero una vez servida en copa eran muy finitas.

En nariz podemos apreciar el aroma a cereal, con el trigo bastante notable, notas de manzana verde y un poquito de vinagre. En boca afortunadamente no es demasiado ácida, cosa que me ha agradado. Tiene sus notas afrutadas de manzana, que nos recuerdan a la sidra, pera también e incluso membrillo. Por momentos me llegaban sabores que me han recordado a la naranja ácida e incluso a la mandarina. El toque del acético no es demasiado bestia, pero suficiente como para aportarle al conjunto un rollazo brutal. Finalmente las notas de barrica acaban de rematar la faena. Me ha parecido un trabajo excelente. 5,6%. Comprada online en Beerbao por 9,00€. A la salud de mi hijo menor, que me la bebí el día de su cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario