2 de agosto de 2021

Bellwoods - Jelly King Raspberry & Blackberry

Seguimos en Canadá, pero en esta ocasión volvemos a visitar a la cervecera Bellwoods, con sede en Toronto, de la que ya concíamos su Barn Ownl No.19. Esta vez vamos a catar su Jelly King, de la que también existen numerosísimas variedades. La que ha caído en nuestras manos es la Raspberry & Blackberry.

Se trata de una cerveza Sour fermentada con cinco cepas diferentes de lactobacillus. entre sus ingredientes lleva malta de cebada, malta de trigo, avena, un dry hop de lúpulos Citra, Amarillo y Cascade, más la adición del puré de frambuesas y moras.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color rojizo bastante subido. Viene totalmente turbia y opaca. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma de color rosa que no tarda en desaparecer. LA retención del carbónico es buena.

En nariz destaca el aroma intenso a frutas del bosque. En boca es una cerveza muy ácida, que queda compensada por el también intenso dulzor. Es una cerveza con bastante cuerpo, nada ligera, para disfrutar con calma. Son protagonistas las frambuesas y las moras, que aportan un sabor delicioso que nos recuerda al de la mermelada. No es una cerveza delicada ni equilibrada. A mí me ha gustado, pero admito que hubiese preferido algo más fino. 5,6%. Comprada online en Beerbao por 10,90€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario