12 de septiembre de 2021

Timmermans - Faro

Hace unos días tuvimos una sesionaza birruna en casa con maese Yosemait, que regresaba de unas vacaciones en Bélgica y el chico aportó un par de birras de las que se trajo para amenizar la tarde y yo aporté alguna cosilla que tenía en el trasterete, como la cerveza que toca hoy, la Faro de la cervecera Timmermans.

El subestilo Faro, ese gran desconocido. Hasta la fecha solo había podido catar la Faro de Lindemans, que es la que te encuentras en Alcampo, y además a muy buen precio, pero al margen de ésta rien de rien. No es un tipo de cerveza que me apasione, de hecho es el que menos me gusta de todo el espectro Lambic, pero joder, teniendo solo una referencia, cuando se me presentó ésta la compré sin dudarlo.

Pues nada, la descorchamos y la servimos en copa TeKu, pese a que tengo vasos para Lambic, es la falta de costumbre. Presenta un color cobrizo muy bonito, tiene una carbonatación viva que genera una gruesa capa de espuma de color hueso que no tarda en diseminarse. La burbujita es fina y chispeante. Como cabía esperar es una cerveza dulce, toda la acidez que llevaba la Lambic original queda camuflada bajo toneladas de azúcar, resultando muy dulzona. De acético más bien poco, la madera tampoco la encuentro, ni tampoco ningún atisbo de complejidad. Bueno, nos la tomamos fresquita y entró bien -eso no lo vamos a negar- y con la botella de 37,5cl entre dos yo creo que ya es más que suficiente. 4,0%. Comprada en la vinoteca La Viña de Benicàssim por 2,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario