13 de septiembre de 2021

Lindemans & Mikkeller - Spontanbasil

La segunda birraca en caer de aquella gloriosa tarde de finales de agosto con maese Yosemait fue esta Spontanbasil que se trajo de Amberes. Es una cerveza que desde hace años tenía en el punto de mira y que especulaba con la idea de poder comprarla en alguna de nuestras compras en la web de Mikkeller pero que finalmente la descartaba porque el carrito de la compra iba demasiado desbordado para mi bolsillo.

La cerveza en cuestión es fruto de la colaboración entre Lindemans y Mikkeller, y también es una de las argucias de los daneses para poder etiquetar su producto como Lambic, al ser éste una denominación de origen.

La servimos en copa TeKu, y presenta un bonito color dorado, un tanto velado, la carbonatación es abundante, pero la espuma -de color blanco- es poco duradera. La retención del carbónico, sin embargo, es buena. La burbuja fina y chispeante en boca. En nariz gana por goleada la albahaca.

En boca es una cerveza muy agradable, con el punto ácido muy suave, y la albahaca protagonizando prácticamente todo el sabor de la cerveza, aportando frescor y un rollazo muy guapo. Notas de limón muy refrescantes, cuerpo ligero, se bebe con alegría. Poco o cero acético y la madera tampoco la encuentro. Me ha resultado muy rica y refrescante, la he disfrutado muchísimo, pero entiendo que el rollo que aporta la albahaca o entras o no entras, por lo que entiendo perfectamente que haya personas a las que no les pueda agradar. Sí que es verdad que no es una cerveza como para beberse dos seguidas, perola botella de 75cl entre dos se bebe bien. 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario