Durante años he tenido la frustración de no tener referentes claros de Bières De Garde, tampoco es un estilo que se deje ver por las tiendas especializadas (físicas u online) que frecuento, así que escuché el sabio consejo de Adrián del blog de homebrewing "Cerveza Rudimentaria" , que me recomendó la Cuvée Des Jonquilles de la Brasserie Au Baron y de inmediato la puse en busca y captura. No tardé en dar con ella en la tienda online Hopt, y al regreso de mis vacaciones hice el pedido nada más llegar a casa.
Fue mi segunda aportación a una tarde de birras en casa con maese Yosemait. Pues nada, la descorchamos y servimos en copa TeKu. Presenta un color pálido, viene muy velada y la carbonatación es abundante, nos deja un par de deditos de espuma blanca no demasiado persistente. Bien de retención.
En nariz podemos disfrutar del aroma a levadura, así como de notas de manzana y pera. En boca es una cerveza dulce -pero nada empalagosa- con buena presencia del cereal. Me ha resultado una cerveza suave, equilibrada y muy armoniosa. Tiene un punto cítrico muy refrescante, pese a su graduación (7,0%) no resulta muy tocha, y nos ofrece un gran surtido de sabores en boca: notas florales, afrutadas de manzana, pera y membrillo, y con una sequedad final moderada. Me ha parecido una delicia. ¡Muchísimas gracias Adrián! Me costó 5,95€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario