14 de septiembre de 2021

Au Baron - Cuvée Des Jonquilles

Durante años he tenido la frustración de no tener referentes claros de Bières De Garde, tampoco es un estilo que se deje ver por las tiendas especializadas (físicas u online) que frecuento, así que escuché el sabio consejo de Adrián del blog de homebrewing "Cerveza Rudimentaria" , que me recomendó la Cuvée Des Jonquilles de la Brasserie Au Baron y de inmediato la puse en busca y captura. No tardé en dar con ella en la tienda online Hopt, y al regreso de mis vacaciones hice el pedido nada más llegar a casa.

Fue mi segunda aportación a una tarde de birras en casa con maese Yosemait. Pues nada, la descorchamos y servimos en copa TeKu. Presenta un color pálido, viene muy velada y la carbonatación es abundante, nos deja un par de deditos de espuma blanca no demasiado persistente. Bien de retención.

En nariz podemos disfrutar del aroma a levadura, así como de notas de manzana y pera. En boca es una cerveza dulce -pero nada empalagosa- con buena presencia del cereal. Me ha resultado una cerveza suave, equilibrada y muy armoniosa. Tiene un punto cítrico muy refrescante, pese a su graduación (7,0%) no resulta muy tocha, y nos ofrece un gran surtido de sabores en boca: notas florales, afrutadas de manzana, pera y membrillo, y con una sequedad final moderada. Me ha parecido una delicia. ¡Muchísimas gracias Adrián! Me costó 5,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario