5 de octubre de 2021

Brasserie de la Senne - Saison Van De Bruwer

Parece mentira que a día de hoy se puedan conseguir latas de Other Half con cierta alegría y en cambio haya que sudar la gota gorda para encontrar alguna botella -al loro, del catálogo regular- de la Brasserie de la Senne. Es acojonante que a día de hoy no haya podido encontrar una Zinnebir (cerveza que hace unos años encontraba con más facilidad) y que ahora me resulta imposible subirla al blog por falta de ejemplares.

Bueno, al final, después de tanta búsqueda hemos ido a dar con la Saison Van De Bruwer. (También di con la Jambe de Bois pero se suicidó desde el botellero de mi nevera asesina y traidora. D. E. P.). Se trata de una Saison de espelta, con dry hop y la adición de brettanomyces.

La servimos en copa TeKu, presentando un color pálido bastante velado. La carbonatación es muy abundante, de burbuja fina, que nos deja una tupida capa de espuma cremosa y persistente. En nariz lo primero que nos saluda es la levadura. En boca es una cerveza con sabores afrutados que nos recuerdan a las peras, las manzanas y los membrillos. Muy belgian, con el punto del Brett muy suave y agradable, como a mí me gusta. Final extra seco. Riquísima y altamente disfrutable. Es el tipo de cerveza que más me ha apetecido este verano. 5,3%. Me costó 3,00€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario