Y esos regalazos que tras el Covid-19 ya apenas se estilan: el de traer birras a tus colegas tras uno de esos viajes estivales. No sé vosotros, pero yo no he puesto un pie fuera de España desde marzo de 2020. En mi familia tampoco ha habido nadie que haya salido de nuestras fronteras, pero algunos colegas sí.
Y bien, pues este ha sido el presente que se ha venido desde Bélgica tras el mencionado periplo de esta troupe birril, que nos sirve de primera toma de contacto con la cervecera 't Verzet.
La elegida fue la Oud Bruin, estilo por el que cada vez siento especial debilidad y cada vez me gusta más. La de hoy no es moco de pavo, ya que ésta y sus variedades ocupan buena parte del top 50 de Ratebeer del estilo. Ya sabéis lo que pienso de los ratings de Ratebeer y Untrapper, pero son datos a tener en cuenta, no para tomárselos muy en serio, pero a tener en cuenta al fin y al cabo. Andiamo.
La sirvo en copa TeKu y presenta un color pardo muy bonito con algún destello rojizo al trasluz. Bien de carbonatación, nos deja una gruesa capa de espuma muy compacta, cremosa y muy persistente de color pergamino. En tocha nos llegan aromas intensos de maltas tostadas, madera y brettanomyces. En boca la cosa se decanta hacia el lado ácido. Bien de Brett, intenso, aunque a mí particularmente me hubiese gustado un pelín menos. Tostada, añeja, compleja, con notas de madera bastante notables, algo acaramelada, casi nada de ácido acético (a mí particularmente sí me gustan un pelín avinagradas), acaramelada, con notas de ciruelas pasas y uvas pasas. Espléndida. Lo dicho, que cada vez soy más adepto al estilo. 6,0%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario