3 de octubre de 2021

Brasserie Des Légendes & De Ranke - Punchy Flowers

Una de las mierdas de comprar online es que en muchas ocasiones la información no es del todo correcta. Nombres incorrectos, estilos que no son el que tocan, vamos a dejar para otro día lo de cervezas a punto de vencer la fecha de consumo preferente (cuando no te has comido alguna que ha vencido ya) o como nos ha sucedido hoy que no estaba bien indicado el elaborador. Uno se compra una cerveza de De Ranke, y ¡oh, sorpresa! se encuentra que en verdad la ha elaborada la Brasserie Des Légendes en colaboración con los mencionados belgas. Maravilloso.

Ya sabéis qué opinión me merecen las colaboraciones. Al margen de cómo sea la cerveza en cuestión, que la gran mayoría son estupendas. En fin, que si quería ampliar mi visión acerca de la cervecera de Dottignies (de la que solo he probado la XX Bitter y la Simplex) pues nada, te vas a joder y te vas a comer con patatas una colaboración. Es lo que hay.

Bueno, después de la pataleta procederemos a la reseña. La cerveza en cuestión se llama Punchy Flowers. Se trata de una Belgian Amber Ale elaborada con las maltas Pale, Biscuit, Cara, Munich y los lúpulos Centennial, Fuggle, Northern Brewer, Cascade y Hallertau Mittelfrüh. Según la etiqueta la cerveza aúna en una edición especial el dominio de los lúpulos de De Ranke con la maestría con las maltas de la Brasserie Des Légendes. Pos molt bé maco.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color ámbar bonito y velado (25 EBC). La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa capa de espuma compacta de color blanco. En tocha podemos apreciar el carácter lupulado, herbáceo, floral, así como de la levadura belga. En boca es una cerveza muy rica e intensa. Muy belgian, con la levadura bastante marcada, así como con una buena dosis de lúpulo, que, sin llegar a resultar una Belgian IPA, nos deja sabores florales y herbáceos muy agradables, un puntito resinoso y un amargor marcado al final (45 IBU), así como mucha sequedad. Más seca que amarga. En general es una cerveza belga muy rica, muy sabrosa, con el lúpulo muy marcado pero, insisto, sin llegar a la Belgian IPA.6,5%. Me da pereza buscar lo que me costó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario