2 de octubre de 2021

Tre Fontane - Tripel

Bueno y como sé que os gustan las trapenses continuamos dándole al alpiste monjil. En esta ocasión nos vamos hasta Roma para traer por primera vez a la única representante trapista en toda Italia, la cervecera Tre Fontane. Con ésta ya solo nos falta la Engelzell y la Tynt Meadow para el pleno.

Los monjes italianos cuentan con varias cervezas en su catálogo, y nosotros hemos ido a dar con su Tripel con hojas de eucalipto. Andiamo.

La servimos en copa TeKu, presentando un color caramelo, con cierta turbidez y carbonatación abundante. Al acercarla a la tocha encontramos cereal, pan, notas de levadura belga y el citado eucalipto, muy sutil.

En boca el sabor es rico e intenso. Muy belgian, con una buena dosis de levadura, seguida de notas de pera, manzana y sidra. Gracias a Dios el punto del eucalipto es muy sutil, sin que nos llegue a resultar un caramelo para la tos. El eucalipto le da un rollazo brutal, muy diferente, aportando frescor y originalidad a la receta. Me ha parecido muy rica y espero volver a toparme pronto con el resto de elaboraciones de los monjes romanos. 8,5%. Me costó 7,95€. Recordad que los beneficios de las cervezas trapenses van a parar a obras benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario