8 de diciembre de 2021

Wicked Weed - Fille De Ferme

Fíjese usted que de Wicked Weed en solitario aún no había catado nada. Tan solo una colaboración con Amager, que la verdad, poco o nada me ayudaron a hacerme una idea del productazo de la cervecera de Asheville.

Pues bien, el día ya llegó. Y entre las pocas referencias que se me pusieron a tiro elegí ésta, por la peculiaridad de la receta y además era la más barata de todas. El resto costaban un pastizal que en el momento de la compra no estaba dispuesto a desembolsar.

La elegida fue Fille De Ferme, de su serie Funkatorium. Se trata de una Farmhouse Ale elaborada con malta de cebada, trigo y avena, con la adición de corteza de naranja y madreselva e inoculada con Brettanomyces.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color dorado un tanto pálido. La carbonatación es vivaz y nos genera una gruesa capa de espuma compacta y persistente de color blanco. La burbuja es muy fina y chispeante, y la retención del carbónico muy buena. En nariz podemos disfrutar del aroma a cítricos, el punto de la levadura y ese toquecito de Brett que nos da la bienvenida. En boca es una cerveza ligera de cuerpo, muy bebestible, con el puntito cítrico que la hace muy refrescante. El Brett afortunadamente hace acto de aparición de manera sutil y elegante, aportando un toque funky muy chulo, y el sabor de la madreselva, que aporta un sabor floral acojonante que le da a la cerveza un rollazo BRU-TAL. Final sequito muy guapo. La verdad es que me ha encantado. Reconozco que durante muchísimos años he sido un hophead empedernido pero no sé qué tienen las cervezas Farmhouse que últimamente me tienen enganchadísimo. Un gran trabajo. 4,2%. Me costó 4,50€. Botella de 35,5cl. Y demás añado una joyaza a mi colección personal de chapas birrunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario