6 de diciembre de 2021

Weltenburger Kloster - Winter-Traum

Se oyen ya las campanas de Navidad y, comenzado el adviento comienzan a verse en redes cervezas navideñas a cascoporro. La verdad es que no soy muy dado a comprar este tipo de cervezas, y la que posteo hoy no es precisamente porque me haya dado un subidón de espíritu navideño, la verdad es que por escasez birruna he arramblado con todo lo que tenía criando telarañas en la despensilla.

La cerveza que reseño hoy es la Winter-Traum del monasterio bávaro de Weltenburger. La compré este verano, con la idea de darle salida antes, pero entre pitos y flautas no la he abierto hasta el pasado viernes.
 
La verdad es que la compré en su día porque no la había catado nunca y pensaba que sería de algún estilo navideño o algo más exótico, pero a la postre me he encontrado con una cerveza Märzen.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color caramelo bonito. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de espuma muy compacta y persistente de color blanco. En nariz me vienen aromas a cereal bastante agradables, algo de pan, y también me ha recordado algo a la fruta vieja o el vino de Oporto, la verdad es que para no tomar drogas me sorprenden estos aromas en una Märzen, algo de autosugestión habría.

En boca es una cerveza sin demasiado cuerpo, no por ello insulsa, pero sí nos da una sensación un tanto aguada. El sabor a cereal es rico y agradable, con un punto lupulil muy suave que nos aporta cierto sabor floral y un amargor final bastante marcado y agradable. No es una cerveza que me haya dejado extasiadico, pero bueno, se dejaba beber con bastante dignidad. 5,4%. Comprada en el supermercado del Corte Inglés por 1,99€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario