14 de agosto de 2018

Amager & Wicked Weed - Mandarina Man

Otra de las colaboraciones de Amager que pude adquirir recientemente fue la Mandarina Man, en colaboración con los célebres cerveceros americanos Wicked Weed, especializados en cervezas Sour.

Se trata de una India Pale Ale con adición de grandes cantidades de puré de mandarina y mango. Las maltas utilizadas son la Pilsner y la Cara-Pils, y los lúpulos son el Columbus, Centennial, Amarillo, Mosaic y Citra. Tampoco han escatimado en cannabáceas.

De color mandarina y bastante turdidez. La carbonatación es moderada. Al olfatoes bastante aromática, con todo el aromazo de la mandarina. En boca continúa siendo muy cítrica. Los registros son de corteza de naranja y obviamente de la mandarina. De los mangos ni rastro. Creo que la fruta se la ha comido la levadura y que los aromas y sabores cítricos son más por los lúpulos que no por la fruta en sí. No es una mala cerveza pero no negaré que he quedado bastante decepcionado, sobre todo porque me la esperaba más tropical y afrutada. Una pena. Comprada refrigerada en La Black Flag de Bescanó por 5,40€. Nos ha salido cara la broma.

2 comentarios:

  1. A mi es la que menos me gusto del pack de colaboraciones americanas de amager del año pasado. Por cierto, la han vuelto a hacer o es de dicho lote? Porque en el segundo caso ya no estaria fresca, y fresca tampoco era pa tirar cohetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta era del lote 1785, con fecha de consumo preferente en abril de 2019, debería estar en buenas condiciones, máxime cuando el distribuidor la almacena y sirve en frío, al igual que el tendero. Un saludo.

      Eliminar