9 de diciembre de 2021

Cyclic - Gravel

El pasado domingo vinieron unos amigos a comer y por fin pude dar salida a una de las (pocas) botellas grandes que todavía pululaban por la despensilla. Estoy hablando de Gravel de la cervecera barcelonesa Cyclic. Es de ese tipo de cervezas que me han apetecido muchísimo durante este verano, pero no me la pude abrir porque para mí solo considero que es un tamaño excesivo. A mi mujer le sientan mal las cervezas que llevan trigo, así que mi gozo en un pozo.

Por fin llegó el momento esperado, la compartimos entre tres, y nos encantó a todos. Si hablamos de Cyclic inmediatamente lo asociamos a cervezas Farmhouse, y la de hoy no es ninguna excepción. Se trata de una cerveza Saison elaborada con malta Pilsen belga eco, malta de trigo eco, azúcar eco, con la adición de pomelos ecológicos de su propio huerto y un dry hopping de lúpulo Mosaic y HBC 630.

La sirvo en copa TeKu, presentando un color amarillo bastante velado. La carbonatación es muy abundante y nos deja un bonito sombrero de espuma compacta y cremosa de color blanco, muy persistente. En nariz podemos disfrutar de ese dry hop de Mosaic, con notas cítricas muy agradables y refrescantes que incitan a darle el primer tiempo sin demora. En boca predomina ese sabor característico de la levadura Saison, con notas muy afrutadas que nos recuerdan al membrillo, la manzana y la pera. También aparece el pomelo, que aporta ese sabor cítrico muy agradable, y finalmente el trago concluye con cierta sequedad muy agradable. Formidable, como todo lo que hace Cyclic. Me quedo con ganas de más. Por cierto, ya estoy tardando en visitar sus instalaciones. Entono el mea culpa. 4,6%. La compré online en Beerbao por 9,20€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario