18 de enero de 2022

Art - Àlber

Pasamos de lo negro a lo blanco con los amigos de Art Cervesers, a los que echábamos mucho de menos. Los de Lliçà d'Amunt no se prodigan mucho a la hora de sacar productos nuevos al mercado, pero los pocos que tienen los suelen clavar.

En esta ocasión tenemos aquí su Àlber (el primo de el Ròbert y el Ràmon), una Weizen con espelta que vendría a ser la evolución de sus antiguas Toc d'Espelta y Blanca (esta última nunca la llegué a catar). La espelta sigue siendo de proximidad, del consorcio de Gallecs, en el Vallès Oriental.

La sirvo en vaso alto de trigos y presenta un color pálido y con la turbidez característica del estilo. La carbonatación es media y nos deja una gruesa capa de espuma blanca a mitad de camino entre jabonosa y compacta, pero sin llegar a rebasar el borde del vaso.

En nariz podemos apreciar el agradable aroma del trigo, notas de pan, también de cebada, aunque no logro encontrar el plátano. En boca es una cerveza suave, con el sabor del trigo rico, suave, un tanto dulce, notas de molla de pan y con alta bebestibilidad. Entra muy fácil y resulta muy refrescante, luego cumple con su cometido. Muy agradable y nada empachosa como resultan algunas otras del estilo. Sí que debo decir que tenía mejor recuerdo de su Toc d'Espelta, que era brutal. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,80€. Botella de 33cl. 5,1%. 17 IBU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario