Y seguimos con el chapter four de to lo negro. En esta ocasión de una cervecera que se estrena en el blog: BaoBeer.
Baobeer es una cervecera de Euskadi, con sede en Elgeta (que no el jeta), en la provincia de Guipúzcoa. Por lo que he visto de momento cuentan en su catálogo con varias IPAs y varias negruras. Nosotros hemos comenzado con una negrura para nuestra primera toma de contacto, concretamente con su Mona Monkey. Esto me recuerda a nombres como Terremoto Earthquake, Máquina Machine e idas de olla similares.
Se trata de una American Porter elaborada con maltas Pale, Crystal Light, Crystal Dark, Cara-Pils, Chocolate y Roasted y los lúpulos Columbus y HBC 472.
La sirvo en vaso para Stouts y presenta un color negro, con carbonatación muy abundante -me he esmerado escanciándola para sacar una gran cascada- que nos deja una gruesa capa de espuma, de aspecto esponjoso de color marrón claro. En nariz nos ofrece mucho chocolate, resultando muy apetecible al olfato. En boca sin embargo es de sabor más cafetoso, tostado y con un puntito de regaliz. Final notablemente amargo (30 IBU). Me ha parecido un buen comienzo. 6,6%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,05€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario