Continuamos con las negruras, y además locales. En esta ocasión con una Russian Imperial Stout de nuestros bienamados Lo Vilot, a los que les debo una visita a su granja. Yo no sé a vosotros, pero proyectos como éste, con una historia detrás, y donde la materia prima la cultivan ellos mismos, para mí siempre es un plus.
Los de Almacelles nos han cocinado Koko Vein, cuya receta lleva malta de cebada, coco y vainilla. Pues nada, ¡al turrón! (de coco).
La sirvo en copa snifter y presenta un color prácticamente negro. La carbonatación es muy abundante y tras montar una cascada espectacular nos deja una gruesa capa de espuma compacta, cremosa y persistente de color beis. En nariz podemos apreciar las notas de vainilla, el coco y aromas que nos recuerdan al chocolate.
Al primer sorbo ya asiento con la cabeza: esto es lo que andaba buscando. Desde que empecé a beber Porters y Stouts siempre me imaginé beber una receta que me recordase al turrón de coco con cobertura de chocolate. Pues bien, es esto. Ya allá por 2016 tuve mi primer encuentro con la de Maui (la verdad es que me esperaba otra cosa) y posteriormente he catado algunas que me han gustado mucho pero creo que la de Lo Vilot borda a la perfección lo que yo particularmente quería encontrarme en la lata. Mucho chocolate, el sabor del coco muy intenso, protagonizando la cerveza, pero sin llegar a resultar cansino ni empalagoso, el fondo avainillado ayuda a la integración de todo el conjunto, y sin olvidarnos de que nos estamos cascando una brutal Imperial Stout, de, ¡al loro!, 10,5%, que están brutalmente integradísimos. No echamos de menos avena. No echamos de menos lactosa. Ni le falta ni le sobra nada. Clap, clap, clap. Y hecha aquí al lado, como el que dice. No he tenido que irme hasta Maui. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,10€. Lata de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario