12 de enero de 2022

Clandestines - Negra

Y en nuestro periplo por el Baix Camp fuimos a parar a otro restaurante donde en su rótulo anunciaban alegremente "cerveses artesanes", así que me dije: "-éste es el mío", pero a la postre resultó que solo tenían una -en singular- que es la que nos atañe hoy. O eso o la Complot IPA, y por ahí sí que no paso, oiga.

Pues nada, vamos al lío. La de hoy es la Negra -no veas algunos brewers cómo se exprimen las neuronas con los nombres- de la cervecera Clandestines de Montferri (antes Les Clandestines de Montferri), de los que siempre hemos catado muy buen producto. Ésta tampoco ha sido ninguna excepción.

Afortunadamente en el restaurante en cuestión pudieron facilitarme un vaso de la marca, aunque no se aprecia en la fotografía ya que la cerveza es muy oscura. Al servirla con mi arte escanciador sí se podía ver perfectamente, ya que monté (una vez más) la fiesta de la espuma. Al servirla se puede apreciar su color prácticamente negro (quizás con algún reflejo pardo al trasluz) y muy bien carbonatada, que nos deja una cremosa y persistente corona de espuma de color beis.

En nariz podemos encontrar aromas cafetosos muy agradables. En boca es una cerveza con cuerpo, con un puntito sedosito que aporta ala avena, con el sabor a café como predominante y un puntito de regaliz muy rico. Es una cerveza considerablemente amarga pero que entra con alegría (máxime cuando te encuentras a una hora del bareto craft más cercano). 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario