Se trata de una cerveza Weizen ecológica, vegana y sin gluten, elaborada con flores silvestres de siempreviva, lúpulo ecológico de cosecha propia y malta de cebada y trigo ecológicos. La cervecera en esta ocasión trabaja con la Asociación de Abejas Silvestres, para crear un hábitat favorable para el desarrollo de esta especie.
La sirvo en copa y presenta un color dorado un tanto velado. No es una cerveza pálida pero sí tiene ese punto de turbidez característico de las cervezas de trigo. La carbonatación es abundante y nos deja una gruesa y cremosa capa de espuma cremosa y persistente de color blanco.
En nariz podemos gozar de un agradable e intenso aroma a trigo y flores de siempreviva. En boca es una cerveza de cuerpo medio, con sabor intenso a trigo, pan, y con las flores muy marcadas pero sin llegar a resultar demasiado invasivas ni cansinas. En todo momento somos conscientes de que nos estamos tomando una cerveza Weizen. Tenemos también un punto especiado muy rico. En general es una cerveza rica y sabrosa, muy armoniosa y de paso muy agradable. 4,5%. Muy contento de poder haber disfrutado de este proyecto y a la vez poder darles un poquito de visibilidad a través del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario