Optamos por ampliar nuestro conocimiento acerca de la cervecera BdeGust -que ya catamos por primera vez en el Babilonia de Girona-, que tiene sede en Caldes de Malavella, y que comparte filosofía con el restaurante, contratando a personas en riesgo de exclusión social, apostando por ingredientes ecológicos y de kilómetro cero, con la idea de minimizar el impacto medioambiental de sus productos.
La de hoy es la primera cerveza de un catálogo de tres, que es por la que hemos empezado el menú. Se trata de una Czech Amber Lager ecológica y vegana elaborada con lúpulo de proximidad. La sirvo en copa y presenta un bonito color ámbar, un tanto velado. De carbonatación media, nos deja una moderada capa de espuma de color blanco, con bastante persistencia, y que más adelante nos dejará un bonito encaje de Bruselas.
En nariz predomina el cereal, con un puntito muy sutil de lúpulo, que aporta aromas herbáceos. En boca cuenta con cuerpo medio. Es una cerveza de intenso sabor, nada que ver con algunas Lagers insulsas, éste no sería el caso. Predomina el sabor del cereal, muy sabroso, que protagoniza prácticamente todo. Un puntito acaramelado acompaña a la cebada, y el lúpulo aporta un sabor floral y herbáceo moderado, agradable, y que da un amargor final moderado. Nos ha parecido muy rica. 4,5%
No hay comentarios:
Publicar un comentario