Ya iba siendo hora de que nos pusiéramos las pilitas con el catálogo de De Ranke, de los que teníamos muy poquita cosa. Por fin he logrado encontrar una tienda con varias referencias disponibles, que se han venido con papi tan alegremente.
La primera que me he abierto ha sido la Saison De Dottignies, ya que es un estilo que cada vez me gusta más y que además es lo que me pide el cuerpo. Sin que os dé más la barrila, vamos al turrón.
La sirvo en copa TeKu y presenta un color entre dorado y anaranjado, un tanto velado, con carbonatación muy abundante. La capa de espuma es de color blanco, bastante gruesa, compacta y persistente. La retención del carbónico es buena, aunque es cierto que cuando ya estamos apurando la copa se nos ha quedado ya un tanto desbravada.
En nariz tiene un aroma afrutado muy intenso que nos recuerda a las manzanas, peras y membrillos. También podemos disfrutar del olor de la levadura, así como un puntito muy sutil de lúpulo de carácter herbáceo. En boca predomina el sabor de la manzana, tenemos también mucha sidra, mucha pera y también una dosis notable de membrillo. El final es ultraseco. También en boca podemos disfrutar de ese toque de levadura que le da ese rollito belgian tan guapo. Nos ha llegado el pedido como agua de mayo. ¡Bienvenidos de nuevo De Ranke! 5,5%. Me costó 3,09€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario