13 de mayo de 2022

Birrificio Italiano - Delia

El pasado sábado estuvimos disfrutando de una celebración familiar en la magnífica terraza del Bar Bocamoll de Sant Cugat del Vallès, y ¡madre mía cómo estaba aquello! 11 tiradores de lo más selectito y unas neverazas de esas para dudar y dudar y acabar eligiendo a "pito pito gorgorito".

Finalmente aposté por el producto local. 3 cervezas nacionales de las que aún no había catado nada. Pero... ojito que repasando la nevera advertí de algo muy fuera de lo común por estos lares: Birrificio Italiano.

Me cuesta la vida dar con cervezas del birrificio de Lurago Marinone, así que cuando las vi no me lo pensé dos veces: se vinieron para casa. La primera en caer, justo al día siguiente, fue Delia, que según sus creadores es una Summer Pils, aunque los más ultraortodoxos quizás la calificarían como Italian Pilsner. Pues molt bé, maco.

La sirvo en copa TeKu, y presenta un color pálido, claro. Viene bastante límpida, sin turbidez. La carbonatación es muy abundante y nos deja una generosa corona de espuma muy compacta, muy cremosa y muy persistente de color blanco inmaculado. Muy buena retención del carbónico, con una burbuja muy finita que nos va a dejar una sensación chispeante en la lengua durante toda la degustación.

En nariz es fresca y floral como una mañana de primavera. En boca es una cerveza muy bebestible, muy crispy, con esa sensación de verano, pero no por ello insulsa ni aguada. La graduación alcohólica dentro de lo normal en una Bohemian Pilsner, pero rozando el límite de lo Session (4,3%). En boca predomina el sabor a cereal, aunque los matices florales y cítricos van y vuelven. Bastante sequita al final, y -salvando las distancias- en ciertos aspectos me ha recordado a una Saison. Amargor bastante notable. Para beber en grandes cantidades, con la cantidad de lúpulo justo, pudiendo disfrutar de la Pilsner en todo momento, aportando matices agradables, y sin llegar, ni de lejos, a una India Pale Lager. Un trabajo finísimo. Me costó 4,00€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario