11 de junio de 2022

Tilquin - Mirabelle

Han pasado más de cuatro añazos desde la última Tilquin que bajó por nuestro esófago. Demasiado tiempo para cualquier cervecero con filia por las Lambic. La verdad es que de la cervecera de Rebecq nos llega solo su gama base, pese a que su catálogo es bastante amplio. Seguirlos por Instagram y ver todo lo que sacan a sabiendas de que no lo vas a catar es una tortura inhumana.

Así que para ahorrarme una pasta en psicoterapia tiré de tienda online belga y me traje esta botellita tan maja de su Mirabelle, elaborada obviamente con ciruela Mirabelle. Se trata de la añada 20/21.

Pues nada, la sirvo en el vaso para Lambics que me traje de souvenir del In De Verzekering Tegen De Grote Dorst y presenta un bonito color albaricoque, un tanto velado, con notable poso y partículas en suspensión y, sorprendentemente con una espuma bastante persistente. La carbonatación es abundante, podemos conseguir con facilidad una corona de espuma de más de un dedo que aguanta bastante bien. La retención del carbónico también es muy buena y su burbuja fina nos va a dejar una sensación picante en la lengua durante toda la degustación.

En boca podemos notar ya el aroma avinagrado, con alguna nota de madera y cuerazo. En boca es una cerveza considerablemente ácida, aunque para los que ya estamos acostumbrados a este tipo de cervezas no nos va a incomodar en ningún momento. La acidez queda en parte compensada por el dulzor de la fruta. La ciruela está presente, aunque también hay notas de fruta que me recuerdan al albaricoque y fruta carnosa de hueso. El ácido acético está bastante presente (para los que nos gusta es un delirio), quizás un pelín terrosita y con un final un pelín seco. Una joyita de 7,0% que pese a su graduación entró divinamente. Me costó 8,11€ en Huis Van De Geuze. Botella de 37,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario