10 de junio de 2022

Ayinger - Kellerbier

Traemos de vuelta a la cervecera teutona Ayinger, que tantas alegrías nos ha dado con su Celebrator. Es curioso que haya podido encontrar Oysters Stouts de cerveceras neozelandesas y que en cambio me cueste la vida dar con la gama base de la citada brauerei. Desvaríos de las distribuidoras y movidas raras.

Hoy nos vamos a abrir una botellaza de medio litraco de su Kellerbier, que ya había probado varias veces de grifo (una de ellas en el Hoppy de Zaragoza), pero que nunca había encontrado en formato vidrio. Este problema se solucionó tras nuestra visita a la tienda Bendita Birra de Valencia, donde tenían gran parte de su catálogo.

Pues nada, ¡al turrón! La sirvo en vaso alto para Lagers (doy por hecho que es una Kellerbier con base de Helles) y presenta un color dorado, pálido y velado, ya que es una cerveza sin filtrar. Estos alemanes ya fueron unos adelantados a su época e inventaron las cervezas hazy. Después del festival del humor procedemos a acercar el naso para deleitarnos de su aroma a fábrica de cerveza, con ese cereal en grano, ese aroma a cocción y con la cebada como protagonista. Después del viaje a Aying procedemos a darle el primer tiento. Cuerpo medio, no es especialmente ligera. Muy sabrosa, muy rica, con un puntito dulce agradable, la cebada como protagonista y con un final de amargor suavecito. A mi mujer y a mí nos ha gustado bastante pero le hemos encontrado que le faltaba un pelín más de bebestibilidad. No pasaba con la alegría que nos hubiera gustado. Por todo lo demás una cerveza muy rica. Me costó 3,15€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario